Los primeros dinosaurios crecían a gran velocidad
Investigadores del Macalester College analizaron los patrones óseos de dinosaurios y otros reptiles que vivieron hace entre 231-229 millones de años en la cuenca de Ischigualasto, Argentina. Descubrieron que la mayoría de las especies estudiadas presentaban tasas de crecimiento sorprendentemente rápidas.

Crecimiento más rápido que reptiles modernos
Los primeros dinosaurios crecían a un ritmo mucho más elevado que los reptiles actuales, acercándose a las tasas de crecimiento de las aves y mamíferos contemporáneos. Sin embargo, no eran los únicos - muchos otros reptiles triásicos también presentaban curvas de crecimiento pronunciadas.

Ventaja evolutiva
Estas altas tasas de crecimiento probablemente proporcionaron una ventaja evolutiva clave a los dinosaurios y otros reptiles, ayudándoles a dominar los ecosistemas del Triásico frente a formas de vida más lentas. Su rápido desarrollo les permitió alcanzar tamaños mayores y reproducirse a edades más tempranas.
No eran los únicos de rápido crecimiento
Si bien los dinosaurios se hicieron dominantes más adelante, en el Triásico compartían los ecosistemas con numerosas formas de reptiles especializadas que también presentaban curvas de crecimiento acusadas. Esto sugiere que el rápido crecimiento era una característica común y exitosa entre los vertebrados del periodo.

Más estudios necesarios
Queda mucho por aprender sobre los patrones específicos de crecimiento de las diversas especies de dinosaurios y reptiles del Triásico. Los autores esperan poder analizar más fósiles de esta época para confirmar estos resultados preliminares.
dinosaurios
Published:

Owner

dinosaurios

Published:

Creative Fields